Egresados de la Unicaribe se colocan rápido en el ámbito laboral

La carrera Negocios Internacionales logró colocar a 60 jóvenes en empresas turísticas.

|
En el tercer sitio se colocó Gastronomía, con 31 puestos en restaurantes y cadenas hoteleras. (Redaccoón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la Universidad del Caribe de 195 vacantes que se generaron durante el primer trimestre de este año, 64% de los buscadores de empleo logró colocarse formalmente en una empresa. 

La carrera más solicitada para la búsqueda de jóvenes durante ese período fue Negocios Internacionales, que solicitó 60 vacantes de empresas turísticas, seguido de la carrera de Innovación Empresarial, con 42 espacios para trabajar.

En el tercer sitio se colocó Gastronomía, con 31 puestos en restaurantes y cadenas hoteleras, mientras que en la carrera de Turismo se requirió contratar a 25 universitarios.

En el caso de las carreras de especialidades, 18 puestos de trabajo fueron para Ingeniería Industrial, 10 más para Telemática, mientras que para la Ingeniería en Logística solicitaron a cinco universitarios y en Ingeniería Ambiental a cuatro.

Además creció el número de empresas que se acercan a la casa de estudios para llenar sus flotillas empresariales de 39 a 56, informó Ilse Gabriela Mandujano Wild, coordinadora de la bolsa de trabajo de la Universidad del Caribe.  

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar Ingeniería en Inteligencia Organizacional?

Explicó que el incremento y la aceptación de las empresas son debido a que los jóvenes tienen mejor preparación del idioma inglés y conocimientos que los ayudan a colocarse en el puesto.

La casa de estudios también sostiene eventos de contratación a través de ferias laborales, por ejemplo en marzo por temporada vacacional de primavera cadenas hoteleras ofertaron 70 puestos laborales. Mientras que este mes recibió a la cadena hotelera Palace Resort, que abrió un total de mil 350 vacantes para estudiantes y el banco HSBC, requirió de 50 vacantes.

La coordinadora de la bolsa de trabajo de la casa de estudios mencionó que actualmente tiene contacto con más de dos mil empresas en el destino turístico, y buscan incrementar el número de negocios que buscan jóvenes de la Universidad del Caribe para integrarse a sus plantillas laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton