Consiguen trabajo más de mil personas en Chetumal

Se llevó a cabo la novena Jornada Estatal por el Empleo donde participaron más de 20 empresas.

|
A nivel estatal participan poco más de 250 empresa y se ofertan nueve mil 500 vacantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 20 empresas del sur del Estado, tanto locales como trasnacionales ofertaron ayer más de mil 100 vacantes para los chetumaleños a través de la novena Jornada Estatal por el Empleo.

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo informó que con cada una de estas ferias reduce en un punto porcentual la tasa de desempleo.

También te puede interesar: Ofertan más de mil vacantes, hoy, en Jornada Estatal de Empleo 

“Durante varios años, Quintana Roo ha permanecido muy por debajo de la media nacional en materia de desempleo, actualmente estamos en un 4.5%, es decir, que sí tenemos una población económicamente activa de 750 mil habitantes, el rango de desempleo es de 25 mil aproximadamente, es muy bajo”.

Instancias federales

En el evento, que tuvo a lugar en el Salón Bellavista de esta ciudad capital, se entregaron reconocimientos a las empresas que ofertaron los mejores salarios, así como aquellas que presentaron el mayor número de plazas, incluyendo a la Policía Federal (PF) quien por primera ocasión participo en este evento.

“Los empleos que se ofrecen en las jornadas son formales, que tienen una estabilidad y un salario justo, el cual va desde los seis mil 500 pesos mensuales hasta los 18 mil pesos al mes para asesores y médicos, en Chetumal”.

En Quintana Roo

A nivel estatal participan poco más de 250 empresas y se ofertan nueve mil 500 vacantes, se espera recibir al menos cinco mil buscadores de empleo.

“Los jóvenes son los más interesados en  buscar fuentes de empleos, algunos de medio tiempo y otros de tiempo completo, sin embargo, también hay vacantes para personas de la segunda y tercera edad, además 100 vacantes para personas con alguna discapacidad”

Ruiz de Chávez señaló que año con año se supera el número de vacantes que ofrecen las empresas, tan solo en Chetumal, hay 500 más que el año pasado y unas mil 500 más a nivel estatal.

En la 9ª Jornada Estatal por el Empleo participó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  quienes proporcionaron información a los asistentes al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton