Consolida el Congreso de Q. Roo avances en materia de salud

Se fortalece el andamiaje jurídico para implementar los programas y políticas en beneficio de los quintanarroenses.

|
El diputado Manuel Aguilar Ortega aseguró que los programas y políticas en materia de salud pública mejorarán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso, aseguró que con acciones legislativas como la aprobación de la nueva Ley de para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, y las reformas a la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad; la XIII Legislatura fortalece el andamiaje jurídico que hace posible la implementación de los programas y políticas en materia de salud pública.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Aguilar Ortega informó que el Congreso estatal, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside el diputado Demetrio Celaya Cotero, también se analizan diversas iniciativas en materia de salud, que van desde la prevención de adicciones, trasplantes de órganos, cuidados paliativos, salud reproductiva, combate y prevención del dengue, hasta la atención médica de personas con VIH/SIDA.

Para el coordinador de la XIII Legislatura, una de las prioridades del Poder Legislativo es la de promover, analizar y aprobar leyes y reformas que garanticen el pleno ejercicio del derecho a la salud de los quintanarroenses.

Por su parte, Celaya Cotero, precisó que entre las iniciativas que se analizan y que están a punto de dictaminarse, se encuentra la reforma a la Ley de Salud para incluir los cuidados paliativos, donde el paciente en situación terminal decide el tipo de tratamiento a recibir. Ahí se propone detener el tratamiento del paciente y brindarle las mejores condiciones para continuar con vida hasta que cumpla su ciclo.

Lo más leído

skeleton





skeleton