18 de Febrero de 2019

Cancún

Q. Roo: paraíso para inversiones inmobiliarias

El año pasado el estado consolidó más de 85 mil millones de pesos en el sector vivienda.

el sector inmobiliario oberva una tendencia a la alza con terrenos para desarrollar proyectos sustentables, sobre todo en la zona  norponiente de la ciudad. (Karim Moisés/SIPSE)
el sector inmobiliario oberva una tendencia a la alza con terrenos para desarrollar proyectos sustentables, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo: paraíso para inversiones inmobiliariasCompartir en Twiiter Q. Roo: paraíso para inversiones inmobiliarias

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de proyectos inmobiliarios en Quintana Roo generó durante 2018, 85 mil 96 millones de pesos, de acuerdo con un reporte de la empresa Softec, consultora del sector de la vivienda en el país.

Según el inventario presentado, se concretaron 297 desarrollos que albergan 56 mil unidades, de las cuales, la mayor parte, 22 mil 812, son de tipo social con un costo promedio de 363 mil 357 pesos cada una.

La mayor parte de estos proyectos están siendo construidos en departamentos y condominios horizontales, una de las tendencias de construcción para dejar de lado las casas dúplex, de las cuales aún se cuenta con 11 mil 575.

También te puede interesar: Repunta la actividad inmobiliaria en Quintana Roo

De acuerdo con el reporte de Softec 2018, el que alberga el mayor número de unidades es Cancún, con 25 mil 230, principalmente la zona norponiente, con 17 mil 126, y el sur poniente, con cuatro mil 621.

En segundo lugar está Playa de Carmen, con 25 mil 60 unidades divididas en 111 proyectos.

Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que el sector va a la alza con terrenos para proyectos sustentables, y oficinas para detonar la inversión.

“El norponiente trae diferentes conceptos con la llegada de la ciudad militar, siendo uno de los puntos más importantes que está detonando vivienda económica y social. En el polígono sur que está comercializando vivienda media aún cuenta con 30% de reserva para proyectos”, explicó.

Afirmó que a la entidad le interesa detonar el segmento de lujo y para ello Puerto Cancún juega un papel importante y hasta ahora solo tiene 30% de avance, teniendo aún zonas para impulsar proyectos para ese mercado.

De acuerdo con Softec, en 2018 en este segmento Residencial y Residencial Plus, que tienen un costo de entre tres y ocho millones de pesos, existen 230 proyectos con nueve mil 202 unidades, un alza significativa.

Según la base de datos de la consultora inmobiliaria, los proyectos con el mejor desempeño en ventas en la ciudad de Cancún se encuentran en Cielo Nuevo Residencial con 100 unidades vendidas al mes; Pescadores Dúplex etapa I y II, con 65; y Jardines del Sur en su etapa IV, con 45 casas comercializadas al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name