Apuestan por la consolidación de mercados turísticos en Cancún

En los últimos cinco años la demanda de paquetes vacacionales al destino turístico creció 100%.

|
México en su conjunto supera en volumen de ventas a otros destinos como República Dominicana, Estados Unidos y Tailandia. (Isreal Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este año la Oficina de Visitantes y Convenciones busca incrementar el flujo de visitantes de varios destinos y consolidar otros mercados, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

“Queremos aumentar el flujo de visitantes de Escocia, Irlanda y Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca), asimismo de Paraguay y Uruguay, e ir en busca del segmento boliviano”, señaló.
Quintana Roo es un lugar de turismo que se adapta rápidamente, y ofrece servicios de calidad.

“El trabajo en nuevos mercados es importante, ya se logró la llegada de varios segmentos como el asiático, es muy importante, por ello hemos puesto mucha atención en aprender sus usos y costumbres, porque son diferentes a los del turista que estamos acostumbrados a recibir, que de igual manera atendemos con calidez y calidad”, reveló.

También te puede interesar: Riviera Maya hace historia en ocupación turística

Como se anunció en ediciones anteriores líneas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Irlanda e Inglaterra programan nuevos vuelos hacia Cancún en los primeros cinco meses de este año.

Aerolíneas Argentinas comenzó el 2 de enero desde Córdova; Air Canadá Rouge programó su vuelo de Vancouver para el 16 de febrero, mientras que Air Transat lo hará desde Fredericton, y Juan Terranova a partir del 8 de marzo.

De Dublín con Thomson Airways se programó para el 13 de junio, y de Londres Stansted el 3 de mayo.

Mientras que Brasil y Colombia, de Sudamérica, se mantienen y hay buenos reportes de nuevos vuelos como Bolivia, con quien se trabaja uno directo al destino para este año.

Asimismo, las touroperadoras han sido parte fundamental, como TUI Destination Services, la más importante de Europa, que movilizó 350 mil turistas al cierre de 2015 hacia México, principalmente de Inglaterra, Alemania y Noruega, aunque con la apertura del nuevo centro de servicios receptivos en Cancún le apuestan a ampliar los mercados que operan, como Escandinavia y Dinamarca.

En los últimos cinco años la demanda de paquetes vacacionales a Cancún creció 100% y le apuestan a mantener un crecimiento de doble dígito a partir de su llegada. 

México en su conjunto supera en volumen de ventas a otros destinos como República Dominicana, Estados Unidos y Tailandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton