18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan proyectos de Incubadora Social en Playa del Carmen

Los planes están enfocados a los servicios turísticos, creación de artesanías y productos alimentarios.

Carmen Villatoro de Anda, coordinadora de Incubadora Social con sede en la Uqroo. (Yenny Gaona/SIPSE)
Carmen Villatoro de Anda, coordinadora de Incubadora Social con sede en la Uqroo. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan proyectos de Incubadora Social en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Impulsan proyectos de Incubadora Social en Playa del Carmen

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para junio de este año se graduará la primera generación del programa de Incubadora Social en Playa del Carmen por parte del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (Idess), son tres proyectos locales enfocados a los servicios turísticos, creación de artesanías y productos alimentarios.

Carmen Villatoro de Anda, coordinadora de Incubadora Social con sede en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), explicó que desde el año pasado hay cuatro empresas inscritas en el programa, una de estas es de alumnos de la Uqroo, quienes están interesados en consolidar un negocio propio.

Este mes, tres proyectos nuevos de estudiantes de esta casa de estudios se han inscrito al curso presencial para desarrollar sus ideas en el transcurso de este 2013, con una duración de ocho meses en promedio con un costo de 350 pesos.

La incubadora social inició en Playa del Carmen en 2010 a través de una firma de convenio entre el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (Idess) del Tecnológico de Monterrey y la Uqroo, con el propósito de impulsar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el municipio de Solidaridad.

La incubadora social también cuenta con cursos en línea, en los que participan personas ajenas a la Uqroo, programa diseñado para las personas que trabajan y no tienen tiempo para asistir a las clases presenciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios