Consolidan relaciones económicas y turísticas con Wichita

Con la reunión se refrendaron lazos de fraternidad y ampliar el intercambio cultural y educativo.

|
El fin de la visita es conocer las estrategias de promoción para atraer mercados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales señalaron que una delegación de autoridades de Wichita, Kansas, encabezada por el alcalde Jeff Longwell, se reunió con funcionarios de la comuna de Benito Juárez para ampliar convenios económicos y educativos.

En un comunicado publicado por Notimex, el ayuntamiento expuso que el encuentro entre titulares de áreas prioritarias de la administración municipal permitió “refrendar lazos de fraternidad y ampliar el intercambio cultural, turístico y educativo” que tienen ambos gobiernos.

También te puede interesar: Firman convenio para estudiar la contaminación costera

Longwell expresó que en esta visita la comitiva tiene como meta promover la importancia de la comprensión del idioma y la cultura, así como consolidar relaciones en materia de desarrollo económico y turismo.

El secretario general del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz, refirió que hace 39 años Benito Juárez pactó un hermanamiento con la ciudad de Wichita.

“Es muy importante que Wichita siga tan cercana a nosotros, lo que habla del interés de las dos ciudades para fortalecer intereses comunes”, expresó.

Promoción de mercados turísticos

Como parte de su visita a Cancún, el grupo tendrá juntas de trabajo con titulares de áreas prioritarias de la administración pública, como es en materia de seguridad pública, para conocer los diferentes operativos que se implementan con el fin de brindar resguardo al patrimonio de los habitantes y visitantes.

También, en turismo, a fin de conocer las estrategias de promoción para atraer mercados, mientras que en servicios públicos, la intención es mostrar las acciones como recolección de basura y la moderna planta de residuos sólidos, recientemente inaugurada.

Asimismo, Longwell apuntó que en esta visita la comitiva de Kansas tiene como meta promover la importancia de la comprensión del idioma y la cultura y consolidar relaciones en materia de desarrollo económico y turismo.

Además, continuó, propiciar oportunidades para intercambio educacional entre diferentes escuelas y universidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton