Aeropuerto de Tulum es viable, afirma Coparmex

Empresarios esperan un crecimiento de la oferta de infraestructura para vuelos en el sur del estado.

|
Construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum es viable Coparmex [Foto: Gobierno de México]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera reiteró su confianza a la funcionalidad del Aeropuerto Internacional de Tulum, luego que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitira un comunicado advirtiendo a la Secretaría de Defensa (Sedena) que dicha construcción a cargo del Ejército no tendría demanda.

A pesar que el estudio hecho por AITA señala que el municipio de Quintana Roo no cuenta con una infraestructura vial necesaria (pues la zona es muy pequeña para este proyecto), Coparmex aseguró que a partir de la construcción  se proyecta hacia un crecimiento de la oferta de infraestructura para vuelos.

Marc Pujol Folch, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, sostuvo que confían en el proyecto presidencial, debido a que apoyará al transporte de turistas en la parte sur de la Riviera Maya que se encuentra aún más alejada del aeropuerto de Cancún.

“De Playa al aeropuerto de Cancún son 60 kilómetros, al de Tulum (serán) 20. Yo considero que todo lo que esté a hora y media o dos de un aeropuerto detona, lo veo bien (...) sabemos que el aeropuerto de Cancún cada cierto tiempo amplía una nueva terminal, entonces esa es una cosa que va a seguir creciendo y en el caso de Cancún que tiene un aeropuerto saturado pues por lógica el de Tulum ayudará a que no haya saturación y que puedan crecer más vuelos”, sostuvo Marc Pujol.

No obstante, dio a conocer que hasta el momento ninguna autoridad federal ha tenido un encuentro con ellos para abordar el tema del Aeropuerto Internacional de Tulum, que actualmente edifica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); contrario a la información del Tren Maya, que en su momento fue dada a conocer por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Coparmex a favor del aeropuerto de Tulum

En este sentido, la representación de la Coparmex mantiene una postura diferente a la que tuvo sobre el Tren Maya tramo 5 sur y 5 norte tras el cambio de ruta, pues siempre buscaron que el ferrocarril corriera por la carretera federal 307.

Actualmente los trabajos del Aeropuerto Internacional de Tulum se desarrollan en el ejido de Chunyaxché, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Se encuentran en la periferia de la comunidad de Muyil.

En dicho punto, efectivos de la Sedena realizan la obra que estará empalmada con el Tren Maya tramo 6, pues la infraestructura contará con una estación. Aunque esta vía recorre el oriente de la selva y no pegado a la costa, donde se encuentran los grandes hoteles de la Riviera Maya.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton