|
Los trabajos de edificación se ubican en la calle Juan José Siordia, entre Milán y Andrés Quintana Roo; iniciaron el pasado 15 de marzo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) invadió 3.5 metros de banqueta en la construcción del albergue para familias de niñas y niños con cáncer en Chetumal; la vía pública es de tres metros y se redujo a un metro.

Los trabajos de edificación que realiza la Sintra se ubican en la calle Juan José Siordia, entre Milán y Andrés Quintana Roo, e iniciaron el pasado 15 de marzo.

También te puede interesar: Jurídicos de la SEP investigan invasión en el Tecnológico

La denuncia fue hecha por Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal A.C., quien dijo que desde el pasado 9 de julio envió un oficio dirigido a la alcaldesa María Luisa Alcérreca Manzanero, con copia a Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que tomen cartas en el asunto, pero hasta ayer, no tenían respuesta alguna.

En el lugar se observó que el edificio de aproximadamente 10 metros de largo, se construyó en por lo menos dos metros de los tres que abarca la banqueta de las casas de esa zona.

Vista de frente, el costado izquierdo, está completamente obstruido por un poste de energía eléctrica y un contenedor de basura de los habitantes del lugar, lo que hace muy difícil el paso de los peatones.

Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, indicó que se analiza la situación, planos y permisos de construcción con los encargados de la obra, para precisar si hay invasión de la vía pública, pero reconoció que a simple vista todo parece indicar que sí existe.

Dijo que mientras se analiza y toma una decisión, los trabajos se suspenderán desde hoy viernes.

De acuerdo con los datos del proyecto, con una inversión mayor a los 11 millones de pesos, la construcción tiene un área total de mil 702.80 metros cuadrados, que incluye un estacionamiento para ocho vehículos.

El albergue contará con 10 dormitorios con capacidad para cuatro personas cada uno, baños, cocina y comedor para 40 personas, además de enfermería.

Lo más leído

skeleton





skeleton