Autorizan construcción de 700 casas en Playa del Carmen

Se edificará en las cercanías de la zona universitaria, cuyo promovente es el Banco Inbursa.

|
Éste y otros desarrollos que se tienen planeado edificar. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el cambio de uso de suelo de un predio ubicado al norponiente de la ciudad,  de alrededor de 22 hectáreas en la que se construirán aproximadamente 700 casas habitación.

Se trata del fraccionamiento Bonanza que se edificará en las cercanías de la zona universitaria, cuyo promovente es el Banco Inbursa, informó la dependencia a través de su gaceta ecológica.

También te puede interesar: ¡Con todo! Ambientalistas defienden la Laguna Ciega

De acuerdo con un documento técnico unificado expuesto por la Semarnat, este proyecto se realizará  debido a la demanda de vivienda en mucha partes del municipio.

Por ello la institución bancaria que lo financiará, sin dar a conocer montos económicos,  informó que se realizará este proyecto en una de las demarcaciones donde aún hay zona selvática.

Desarrollo habitacional

 “Existe un Programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen, Quintana Roo en el cual, se contempla a la zona del predio como parte del área de crecimiento de la ciudad de Playa del Carmen, creado para el desarrollo habitacional de esa ciudad, con un uso de suelo de área habitacional, mixto barrial, parque lineal y área de preservación”, dice el documento.

Este constituye uno de los proyectos más grandes de esa zona, punto donde aún hay ecosistema mínimamente alterado, la cual de acuerdo con el ambientalista Jorge Fuentes Gómez, debe de llevar un estricto manejo de repoblamiento con árboles endémicos.

De acuerdo con Fuentes Gómez, éste y otros desarrollos que se tienen planeado edificar, tienen que hacerse con el más estricto rigor de programas de reforestación que empleen plantas y árboles nativos, ya que en últimamente se ha empezado a reforestar con especies exóticas, lo que altera el ecosistema local.

“En el proceso de largo plazo, se reducirán costos a la población y se reducirán las emisiones de carbono por movilidad en distancias cortas, comparado contra un proyecto que quede alejado de la ciudad y que requeriría mayores consumos de energía y tiempos aplicados para llegar al destino dentro de la ciudad de Playa del Carmen”, dice el documento del proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton