20 de Enero de 2018

Riviera Maya

Retoman construcción de caseta abandonada en el filtro norte

Se requiere de alrededor de un millón y medio de pesos.

Ahora se continuará el proyecto, durante los siguientes meses del año. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Ahora se continuará el proyecto, durante los siguientes meses del año. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman construcción de caseta abandonada en el filtro norteCompartir en Twiiter Retoman construcción de caseta abandonada en el filtro norte

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Solidaridad anunció que se retomará la construcción de la nueva caseta ubicada en el filtro norte, con dirección a Cancún, misma que dejó abandonada la pasada administración de Mauricio Góngora Escalante.

Esto después de que se suscitaran los hechos violentos con detonaciones de armas de fuego perpetrados el pasado viernes en dos puntos del municipio, y las detenciones logradas por elementos de Seguridad Pública en el caso de la huida de dos elementos ministeriales sobre la carretera federal.

También te puede interesar: Recogen a diario ¡600 toneladas de basura! en Playa del Carmen

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que la pasada el gobierno antecesor dejo un adeudo de 4 millones de pesos con la empresa encargada de la obra, que tuvo que ser renegociado para finiquitar el contrato.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la empresa operadora de la caseta de cobró entre Playa del Carmen- El Tintal- Mérida y encargada de la construcción de la caseta norte de la carretera federal, es el Consorcio del Mayab S. A. de C. V.

Convenio firmado

“La empresa reclamaba el pago y ya logramos hacer las compensaciones para que nos entregue la obra para que nosotros podamos reanudarla. Compensamos el tema de la obra con el adeudo y nos dimos sendos finiquitos mutuos y dar por zanjado el tema de la deuda”, señaló la munícipe solidarense.

Explicó que el dinero reclamado correspondía a un convenio firmado por el ayuntamiento bajo el mando de Góngora Escalante con la concesionaria, desde el socavón de la carretera federal en agosto del 2015, mediante el cual el gobierno local se había comprometido a pagar los accesos vehiculares mientras se resolvía el siniestro carretero, mismo que nunca se cumplió.

Señaló que ahora se continuará el proyecto, durante los siguientes meses del año, pero se requiere de alrededor de un millón y medio de pesos, con el apoyo del hotel Iberostar, el cual se ofreció a participar para garantizar que la seguridad policiaca en la zona cuente con la infraestructura requerida pues la cercanía con dicho punto de revisión les es conveniente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios