15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Piden permiso para hacer más casas en Playa del Carmen

Una desarrolladora inició los trámites ante la Semarnat para limpiar un terreno al poniente.

La solicitud para construir más casas en Playa del Carmen fue dada a conocer por la Semarnat. (Octavio Martínez/SIPSE)
La solicitud para construir más casas en Playa del Carmen fue dada a conocer por la Semarnat. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden permiso para hacer más casas en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Piden permiso para hacer más casas en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A través de la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se dio a conocer el permiso para el cambio de uso de suelo de 13.5 hectáreas al poniente de la ciudad, con el objetivo de construir más casas. 

Se trata de la parcela 177 y el desarrollo es promovido por la empresa Cadurma S.A. de C.V., con lo cual se ampliaría más la demarcación de Villas del Sol, el cual constituye el fraccionamiento más grande del municipio. 

También te puede interesar: Les dan casas nuevas pero... ¡no pasan por la basura! 

La solicitud se suma a otros permisos que en esa misma zona ya se han dado como el del pasado 22 de enero cuando se otorgó la autorización de desmonte de la parcela 492, a favor de la empresa inmobiliaria Tusal. 

En lo que confiere a la parcela 177, la solicitud para cambio de uso de suelo se emitió el pasado 8 de abril y la recepción del trámite junto con la evaluación se comenzó a verificar desde el día 11 de este mismo mes. 

De acuerdo con cálculos de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano,  en el sitio hay alrededor de 13 mil casas y según estiman las autoridades en el rubro, se proyecta que en Villas el Sol ya hay aproximadamente 50 mil habitantes.

Carencias en la zona

No obstante a pesar del crecimiento, en el lugar aún hay carencias, según reportaron vecinos que comenzaron a habitar desde hace un mes la habilitación de casi 200 casas, quienes denunciaron que la recoja de basura continúa siendo el principal obstáculo, junto con  la falta de transporte. 

Según fuentes al interior del Ayuntamiento, será  en los próximos años cuando Villas del Sol se llegue a ubicar a la altura de la mismo Centro de Retención Municipal, el cual se sitúa al final de la prolongación de la avenida Juárez, en los alrededores de los terrenos ejidales. 

Sin dar más detalles la Semarnat menciona que será en los siguientes días cuando se evaluarán las condiciones para otorgar el permiso a la empresa desarrolladora, mediante los protocolos de manejo de las especies de flora y fauna que existen en ese sitio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios