A un 'sí' de construir una plaza comercial en el Maleón Tajamar

El proyecto abarcaría aproximadamente seis mil metros cuadros, si es aprobado por la Semarnat.

|
El proyecto contará con 68 oficinas y 80 consultorios, además de una plaza comercial en el Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Proyecto 63, ingresó la semana pasada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la solicitud del permiso para construir una plaza comercial que ocuparía un espacio de seis mil metros cuadrados en el Malecón Cancún, en caso de ser autorizada. 

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), este proyecto contará con 68 oficinas y 80 consultorios, además de una plaza comercial. 

Estará ubicada entre las avenidas Sayil y Antonio E. Savignac. La torre que será empleada para oficinas y consultorios ocupará un área de tres mil metros cuadrados aproximadamente.

El establecimiento estará dividido en 68 oficinas y 80 consultorios, y el área exterior de la torre se pretende sea un área común para el complejo, dentro de la cual se ubicarán los estacionamientos.

En la planta baja, serán ubicados el lobby de acceso a los consultorios y el acceso a las oficinas. La plaza comercial tendrá un régimen de condominio y será compuesto por un solo cuerpo en dos alas perpendiculares.

El edificio de oficinas corporativas consistirá en una planta baja con acceso desde la calle, cuenta con un edificio de estacionamiento con caseta de control de acceso.

Describió que para reducir al máximo riesgos de contaminación al suelo y con el objetivo principal de que las medidas de mitigación comprometidas en la MIA sean implementadas de manera efectiva, se consideró conjuntarlas en un Programa de Manejo de Residuos y una vez concluida la construcción, habrá una oferta de espacios comerciales y consultorios de alta calidad, compatible con el uso de suelo de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton