Este año iniciará la construcción de 11 escuelas más

Estos planteles públicos se sumarán a la oferta educativa en zonas alejadas del centro del municipio.

|
La SEyC anunció que este año iniciará la construcción de 11 escuelas en el municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prometen que 11 nuevos planteles escolares del nivel básico comenzarán a construirse durante este año en la zona poniente del municipio de Solidaridad, según fue anunciado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo. 

La proyección oficial señaló que en total podrían tener capacidad entre los mil 800 y 20 mil alumnos de preescolar y primarias, además de que serán ubicadas en zonas como Puerto Aventuras, en Palmas 2, Misión del Carmen, Real Ibiza y Villas del Sol, informó José Alonso Ovando, titular de la dependencia. 

“Podemos garantizar que todos los niños de Playa del Carmen pueden ingresar a una escuela. Lo que sucede es que no necesariamente es donde los padres desean, por la movilidad que existe. Al venirse del centro de la ciudad nos dejan escuelas con baja matricula y acá se nos crece. Tenemos que acomodar a los niños para que tengan derecho a la educación”, dijo José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo.

También te puede interesar: Invertirán $51 millones en rehabilitación de escuelas de Tulum

Sin embargo, explicó que no necesariamente dichos inmuebles se tendrán que finalizar al inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017. 

“Lo que vamos a hacer con estas escuelas nuevas es distribuir mejor a los niños y mejorar el porcentaje de número de alumnos por salón y evitar la incomodidad de padres de familia de estarse desplazando hasta otros puntos pero también previendo un crecimiento que se sigue dando en esta zona”, aseguró el funcionario estatal.

Subrayó que sobre el tema de los recursos para la construcción de nuevas escuelas, se tiene un incremento del 28% ya que el año pasado se contó con un presupuesto de 198 millones de pesos y ahora se llegó a los 254 millones de inversión. 

Sostuvo que el reto actual para la dependencia a su cargo es contar con un maestro para cada una de las aulas en el municipio, además de negar que con los recortes a nivel federal se vaya a impactar programas activos en temas de Educación en Quintana Roo. 

También refirió que el crecimiento de la matrícula escolar en Playa del Carmen es el más grande de toda la entidad con un 8% anual, cuando en todo el estado se tiene del 2.5% y quitándole el efecto de Playa del Carmen y Cancún es del 1%.

Lo más leído

skeleton





skeleton