20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Construcción de hotel provoca 'caos' vial

En los alrededores de la edificación, se ha generado basura urbana.

Según el manifiesto de impacto ambiental se dice que edifican alrededor de mil cuartos de hospedaje para turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Según el manifiesto de impacto ambiental se dice que edifican alrededor de mil cuartos de hospedaje para turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Construcción de hotel provoca 'caos' vial Compartir en Twiiter Construcción de hotel provoca 'caos' vial

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez más el acceso a Punta Beté ha tenido diversas dificultades para su ingreso, tanto por el tema de generación de basura que contamina el mangle, así como por la congestión vial que ocasiona la construcción del hotel Montecarlo H10.

Dicha vía se encuentra al norte de la ciudad, a un lado de Xcalacoco.

De acuerdo con turistas y usuarios, ambos factores dan mal aspecto al destino y comenzaron a agudizarse desde el año pasado cuando comenzó la construcción del hotel Montecarlo H10.

También te puede interesar: Les va como 'miel sobre ohuelas' a operadores turísticos

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito comentó que no se les había presentado queja al respecto, sin embargo se enviará a personal de tránsito para verificar el hecho.

En un recorrido realizado ayer por la zona se pudo constatar como en los alrededores de la construcción del hotel Montecarlo H10, se ha generado basura urbana, de acuerdo con transeúntes, esto lo producen los trabajadores de la construcción quienes comen en las afuera del sitio.

Sin embargo esto genera a su vez que se contamine el mangle que se encuentra al final de la vía que conduce hacía centros de hospedaje como,  el Viceroy,  Petit Lafitte y también en las cercanías de los terrenos del Azul Fives.

Ante esta situación se buscó a Eduardo Morentín Ocejo, titular de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, sin embargo no se le encontró; la construcción de este centro de hospedaje colinda con la playa y en los arenales también la basura se ha hecho presente.

Cabe destacar que según bañistas, es constante encontrar anillas de plástico que habitualmente contienen las cervezas justo enfrente donde se realiza esta construcción; dicho material de acuerdo con documentación, es mortalmente dañino principalmente para las tortugas marinas.

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, la empresa constructora del hotel tiene obligación de levantar de manera particular los residuos que genera para su edificación.

En lo estipulado por el manifiesto de impacto ambiental dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se dice que edifican alrededor de mil cuartos de hospedaje para turismo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios