22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Construcción de más gasolineras, tema pendiente en Chetumal

En este año se han autorizado 39 estaciones de servicio en el Estado.

Compartir en Facebook Construcción de más gasolineras, tema pendiente en ChetumalCompartir en Twiiter Construcción de más gasolineras, tema pendiente en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), no ha autorizado nuevas gasolineras para el sur del estado; sin embargo, aún está pendiente la construcción de dos estaciones de servicio con autorización de 2011.

En el estado hay 135 estaciones (para abasto de combustible), más del 60% se encuentra en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, informó Juan Pablo Ortega Ceballos, director general del Inira.

“Para Chetumal no hay autorización de nuevas gasolineras, las que están pendientes son para la zonas rurales, una en la comunidad de Xul-Há y a otra en la ribera del río Hondo”, subrayó.

También te puede interesar: Regidores denunciarán a gasolineras que no den 'litros de a litro'

El funcionario estatal mencionó que por el movimiento poblacional y el flujo vehicular de la zona norte, existen más solicitudes y mayor número de gasolineras.

Ortega Ceballos señaló que las Manifestaciones de Impacto Ambiental se refieren a las obras públicas o privadas relacionadas con centros comerciales, fraccionamientos y gasolineras, que son las más comunes en la entidad.

Las que se refieren a Riesgo Ambiental, predominan empresas que manejan sustancias peligrosas o instalaciones en los hoteles que pueden provocar daños al medio ambiente, por ejemplo, las instalaciones de tanques gas LP en centros de hospedaje.

De acuerdo a la página oficial de la dependencia, hasta octubre del presente año, autorizaron 39 proyectos en materia de Impacto Ambiental, correspondientes, en su mayoría, a los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios