Planean construir dos puentes en Cancún

Solicitará un incremento del presupuesto para beneficiar a las avenidas principales con el proyecto.

|
Estas obras han sido una opción para descongestionar puntos de conflicto vial en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el segundo semestre de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, solicitará un incremento del presupuesto para la construcción de puentes en avenidas principales. 

El proyecto ya está registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y planean conseguir ampliaciones presupuestales al segundo semestre de 2015 para la creación de la infraestructura, comentó Francisco Elizondo Garrido, director del Centro SCT Quintana Roo.

Cada puente tiene un costo de 100 millones de pesos, y de acuerdo con peticiones del Gobierno del Estado, las avenidas elegidas son Kabah y Andrés Quintana Roo, y buscan iniciar la construcción de uno de ellos.

También te puede interesar: Van los primeros puentes peatonales de la avenida Tulum

La inversión de la SCT en infraestructura este año será de mil 200 millones de pesos, y actualmente, 50% del presupuesto ya está licitado en obras como la remodelación de oficinas en Capitanía de Puerto Juárez, Mahahual, Cozumel y Solidaridad, por 25 millones de pesos. 

Esto, además de la conservación de carreteras, empleo temporal, red de carreteras federales y remodelación del Aeropuerto de Chetumal, prevista a terminarse hasta 2016.

Proyectos de 2015

La SCT obtuvo recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por las lluvias severas del 31 de mayo al 3 de junio del año pasado, y ocuparán 180 millones de pesos para reconstruir 62 de kilómetros de la carretera Escárcega-Chetumal, cuya obra está prevista para finalizar en dos meses, ya que actualmente el proyecto tiene 20% de  avance.

Con los mismos recursos del Fonden consiguieron 62 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, en total son 39 kilómetros a rehabilitar, desde el kilómetro 262 al 301; esta carretera es la que cruza por Leona Vicario, y actualmente tiene 25% de avance.

También te puede interesar: Construyen puente peatonal, estará en plaza Las Américas

También, recursos para la Reforma Agraria-Puerto Juárez (Cancún-Chetumal), con 27 millones de pesos para remodelar cinco centímetros de la carpeta asfáltica en 15 kilómetros, desde el kilómetro 295 al 302, y ya fueron instalados 10 radares de reducción en la misma vía.

De las obras que ya están por concluir en Cancún son los puentes peatonales en la avenida Tulum, que de acuerdo con la SCT tiene 90% de avance, y para mediados de abril la obra concluirá.

El director de la SCT de Quintana Roo comentó que el año pasado iniciaron con un presupuesto de 700 millones de pesos y finalizaron con dos mil; para este 2015, pese  a los recortes presupuestales, se inició con mil 73 millones, de acuerdo con el presupuesto de egresos de la dependencia, publicado a principios de año en el Diario Oficial de la Federación (DOF); prevén alcanzar a cerrar el año con dos mil millones de pesos, semejante a lo registrado en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton