18 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Construcción deja caos vial y basura en el camino a Punta Beté

Vendedores ambulantes ofrecen comida a los trabajadores, provocando muchos desperdicios.

Según transeúntes los autobuses que se encargan de transportar a los trabajadores hasta ese sitio, realizan maniobras sin precaución. (Octavio Martínez/SIPSE)
Según transeúntes los autobuses que se encargan de transportar a los trabajadores hasta ese sitio, realizan maniobras sin precaución. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Construcción deja caos vial y basura en el camino a Punta Beté  Compartir en Twiiter Construcción deja caos vial y basura en el camino a Punta Beté

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos de construcción del hotel Montecarlo H10, vuelven a generar el caos vial en el camino a Punta Beté que está al norte de la ciudad, aunado a eso, la generación de basura urbana diseminada en el mangle continúa.

Ayer sábado, día de pago de los trabajadores de la construcción, según lo informado en el sitio, es propicio para que los vendedores ambulantes de comida y otros productos atractivos para los albañiles, se coloquen en alrededor de dicho camino.

Esta circunstancia, de acuerdo con lo constatado, genera basura la cual va a dar al mangle, que se encuentra en los alrededores del hotel Petit Lafitte y en la parte posterior del Azul Fives; en la cercanía de este mismo punto donde sucede la contaminación de este ecosistema, está el hotel Viceroy Riviera Maya.

También te puede interesar: Por explosiones, buscan demoler casas de Playa del Carmen

Asimismo, los autobuses que se encargan de transportar a los trabajadores hasta ese sitio, realizan maniobras para que las personas hagan el abordaje en un terreno a un costado de la vialidad que conduce al hotel Princess y según transeúntes, lo realizan sin precaución.

Por una parte agentes de Tránsito Municipal, quienes se encuentran en los alrededores de esa zona, comentaron que no pueden realizar mucho en cuanto a la agilización del flujo vehicular, pues la obra de construcción cuenta con los permisos; por otro lado,  Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana,  dijo que la empresa encargada de la construcción del hotel Montecarlo H10, tiene la responsabilidad de recoger los residuos que generan los trabajadores.

Turistas afectados

No obstante, quienes resultan afectados, son los cientos de turistas que se transportan y caminan en algunos casos hasta los centros de hospedaje que se encuentran al final del camino de Punta Beté, quienes tienen que sortear las maniobras viales y el polvo que la misma construcción genera.

La construcción del hotel Montecarlo H10, según lo estipulado por el manifiesto de impacto ambiental dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informa que edifican alrededor de mil cuartos de hospedaje para turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios