Tres hoteles generarán cinco mil empleos en Cancún

Prevén que los centros de hospedaje inicien construcción en el primer trimestre del 2019.

|
El destino turístico continúa atractivo para las inversiones hoteleras. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de tres centros de hospedaje en Cancún generará cinco mil empleos durante el primer trimestre del año, de los cuales al menos dos mil son directos, para agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Quintana Roo, mencionó que uno de los proyectos es Renaissance en Puerto Cancún, cuya construcción está por finalizar y comenzará operaciones en breve. Aunque es un hotel pequeño cuenta con 200 habitaciones.

También te puede interesar: Va millonaria inversión para nuevo hotel en Tulum

El segundo proyecto es Royalton en la zona hotelera, con 400 cuartos; y el tercero es Haven Riviera Cancún que aunque ya fue inaugurado, falta concretar mil 150 habitaciones.

“Vemos que viene un primer trimestre el próximo año con más fuentes de empleo y como sindicato estaremos velando por la seguridad laboral de los trabajadores, aunque nosotros solo podemos dar las cifras del sindicato sabemos que vendrán más ya que es un estado dinámico”, agregó.

El sector turístico representa 40 mil fuentes de empleo para la CROC, por lo que velarán por conseguir más contratos, y para ello están en contacto con los promoventes de la zona de la Milla de Oro, porque aunque apenas se está desarrollando la infraestructura, en un futuro cercano habrá al menos cinco complejos hoteleros.

En este año, la CROC incrementó 10 mil personas afiliadas más, es decir 15% respecto al año pasado cuando había 50 mil croquistas.

Concluyeron con la contratación de empleados en el hotel Haven Riviera Cancún de las primeras 450 habitaciones de mil 600.

“Este año en el que pese a los temas de las elecciones concluyeron con una buena bonanza para el empleo”, agregó Machuca Sánchez.

Machuca Sánchez destacó que Quintana Roo es el líder en generación de empleo con más de 43 mil formalizados durante 2018.

De acuerdo con la Asociación México ¿Cómo Vamos?, la entidad superó la meta de empleo formal creado, por encima de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton