Construirán nuevo centro de acopio en Tulum

Los habitantes no tendrán pretexto para no separar y depositar los materiales reutilizables.

|
Destinan área para construcción del nuevo centro de acopio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUML, Q. Roo.- La construcción del nuevo centro de acopio de materiales reciclables en Tulum es en el predio aledaño a la estación de Bomberos, sitio que recibirá cualquier día de la semana material reutilizable.

Actualmente hay puntos de acopio porque el anterior estaba en donde hoy opera centro de equinoterapia del municipio.

También te puede interesar: Planean construir un centro de acopio en Tulum

David Hernández Vicario, director de Ecología, dijo que el proyecto se concretará en los próximos meses con el inicio de los trabajos de obra, cuyo lugar es una solicitud de grupos ambientalistas que piden restituir este sitio como forma de aplicar la educación ambiental que reciben los ciudadanos a través de organismos a favor de la protección de los recursos naturales.

El centro ayudará a un trabajo eficiente del relleno sanitario, ya que con ello se reducen las cifras del material que ingresará al nuevo sitio cuando esté en funcionamiento.

Un promedio de diez toneladas de materiales reciclables por mes es recepcionado por empresas especializadas en la reutilización de materiales plásticos de diversas densidades que son transformados en otros objetos.

Al iniciar la administración municipal, el centro de acopio fue destinado para el Centro de equinoterapia y se habló de una reubicación.

El predio destinado ahora se ubica junto a Bomberos y dijo que no habrá más demoras para el arranque de los trabajos.

Grupos ambientalistas como la Red Tulum Sostenible, mantienen la atención en que las autoridades cumplan con la apertura del nuevo centro de acopio.

Carla Acevedo Polo dijo que ahora que inician con los Puntos Limpios, el proyecto de educación ambiental es indispensable contar con este centro de acopio, aunque se requieren por lo menos dos para que la población no tengan pretexto para no separar la basura y retirar lo que puede ser reutilizado.

Los puntos limpios requieren educar a los ciudadanos, a las familias en la reutilización, pero también que en cada colonia un grupo se haga cargo del manejo de este centro de transferencia.

Ayudará tener el centro de acopio en funcionamiento para que el ciudadano no tenga pretexto para no separar y depositar en los sitios indicados, dijo Acevedo Polo, por lo que es necesario y urgente que se construya el centro que habrá de sustituir al que operó en la colonia Tumben Ka.

Lo más leído

skeleton





skeleton