|
La historia de la construcción del nuevo palacio municipal comenzó desde el 2012. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Completamente detenida la construcción del nuevo palacio municipal que se encontrará en la zona de la Cruz de los Servicios, según lo constado ayer, en el edificio no se encontró ningún trabajador.

De acuerdo con trabajadores de comercios establecidos en los alrededores del recinto, la actividad de construcción del nuevo palacio municipal cesó desde semanas atrás, aunque no especificaron exactamente cuándo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Abandonan proyecto de 600 mil pesos

En el sitio según lo constatado, no hay ningún trabajador, ni mucho menos personal de seguridad que en muchas ocasiones impidió tomar fotografías en el lugar a pesar que es obra pública y se hacía la toma desde las avenidas circundantes.

En este sentido se ha buscado reiteradamente a Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, sin embargo igualmente en repetidas ocasiones se ha negado hablar del tema; ayer mencionó que un viaje a la capital del Estado le impedía atender la entrevista.

La historia de la construcción del nuevo palacio municipal comenzó desde el 2012 y fue promovido por la anterior administración municipal, el recurso económico para construir la nueva sede gubernamental municipal contemplaba una inversión de cerca de 85 millones de pesos y de acuerdo con el último reporte que dio a conocer Flores Serrano, ya le inyectaron alrededor de 70 millones.

Sería para este año

Todavía el año pasado esta construcción se le consideraba para ser estrenado de manera parcial para las fiestas patrias, según había mencionado el funcionario, para lo cual algunas dependencias comenzarían con la mudanza hacía ese recinto, pero lo cierto es que tal situación no sucedió.

Posteriormente Flores Serrano dijo — una vez más de manera fallida— que la conclusión sería para este año, mucho antes que la actual administración abandonara funciones.

En el abandono

Esta obra que se contempló su construcción con un empréstito que adquirió la anterior administración, ya se le ha detenido al menos en dos ocasiones su edificación, el más reciente este y no se contempla para cuando volverse a continuar.

El abandono del edificio es cuestionado constantemente por pobladores a través de las redes sociales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton