26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Nuevo Palacio Municipal se estrenará este año, parcialmente

Se espera que se muden algunas oficinas antes de 2016; la obra fue retomada en 2014.

Se prevé que este año algunas Direcciones municipales ya se muden al nuevo edificio del Palacio Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se prevé que este año algunas Direcciones municipales ya se muden al nuevo edificio del Palacio Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo Palacio Municipal se estrenará este año, parcialmenteCompartir en Twiiter Nuevo Palacio Municipal se estrenará este año, parcialmente

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La obra del nuevo Palacio Municipal, que ronda los 85 millones de pesos de inversión, estaría concluida de manera parcial al finalizar este año y solo algunas oficinas se mudarían al nuevo edificio.

“Esa es una obra que está compleja por su magnitud, seguimos trabajando en ella y esperamos que a final del año podríamos tener unas áreas terminadas para su operación; la intención es que sea Presidencia, área de Cabildo, Tesorería y Desarrollo Urbano”, anunció Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas. 

Sin embargo, hasta ahora no están notificadas dichas oficinas; la Tesorería que lleva Gabriel Castro Cárdenas es una de ellas, aunque dijo que esperarán a que Presidencia defina cuáles serán las oficinas que se muden al nuevo recinto en caso de que así se disponga.

También te puede interesar: Palacio Municipal listo para el 2016

“No hay cambios presupuestarios, eso quiero aclarar, sigue fluyendo el recurso como se presupuestó en Obras Públicas, en esta primera fase son 83 millones de pesos, y estaríamos esperando que se haga la entrega de parte de la empresa constructora, pero hasta ahora no nos han avisado de ningún cambio, hasta ahorita sabemos que seguiremos trabajando aquí en el edificio actual”, dijo Castro Cárdenas.

La actual administración reinició en 2014 con la construcción de este recinto que fue promovida en 2012 por el anterior gobierno, pero esa obra se quedó rezagada respecto al Teatro de la Ciudad que sí se concluyó pese a que se iniciaron con la misma temporalidad.

De concretarse la terminación una parte del nuevo edificio como lo manifestó Flores Serrano, la Oficialía Mayor tomaría sus previsiones para el equipamiento de las oficinas, lo que deberá estar incluido en su presupuesto de egresos que debe quedar diseñado en el mes de octubre.

“Vamos a esperar a ver si hay algún proyecto, pero hasta ahora la Oficialía no nos ha anunciado algún cambio respecto a eso”, dijo Castro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios