Deja gobierno municipal sin parque a La Veleta

Vecinos indican que un particular reclamó que el predio era de su propiedad.

|
Los habitantes de la zona piden a la autoridad la dotación de servicios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hay reclamos de los vecinos de la colonia La Veleta, en contra de la presidenta Romalda Dzul Caamal, porque canceló la construcción de un parque, por lo que expresan inconformidad por este hecho.

Primero se intentó construir una caseta de policía que quedó a medias en el gobierno de David Balam porque el predio fue reclamado por un particular, cuando fue una donación del ejido Tulum, expresan. También se quejan de que este gobierno pavimenta calles donde no hay viviendas y dejan de lado zonas habitadas que requieren de servicios, todo ello dentro del mismo polígono.

También te puede interesar: Elementos de seguridad de Tulum, continúan en 'paro'

El predio mencionado se encuentra en una calle que no aparece en la nomenclatura, sin embargo, en las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) identifica como “Ma. Teodora” a esa vialidad, señala Lorenzo Bonifaz Núñez, uno de los entrevistados, quien manifiesta que “ya perdieron la pista” al proyecto porque de ser un parque se convirtió en una construcción que sería caseta de vigilancia policíaca, la cual fue suspendida en el mandato de David Balam, ante el reclamo de un particular manifestando que esa superficie era de su propiedad.

Luego se dijo que volvería a ser un parque por la falta de espacios de recreación disponible para la población infantil. “Ahora no se sabe que pasará, lo cierto es que se canceló el proyecto del parque para dar prioridad a otras obras”, expresó.

Adela Can Tuz, ama de casa, se quejó de la falta de espacios en toda la colonia para que los pequeños jueguen. “Cada vacación tenemos a nuestro hijos jugando en la calle con el riesgo de que sean arrollados por algún auto”, añadió. Manifestó de igual forma que no se sabe que harán en el predio que estaría destinado a un parque.

La construcción de la caseta de vigilancia policíaca quedó a medias, incluso un particular empezó a derribar las paredes y posteriormente la obra negra ha quedado abandonada como hasta la fecha, dijo.

El predio se encuentra entre las calles 14 y 16 de la colonia La Veleta, y se ubica en un sector donde solo cuentan con alumbrado público, pero las luminarias dejaron de funcionar hace mucho tiempo, expresó, no hay pavimento, y solo se tiene una vialidad de terracería sin banquetas y rodeada de predios baldíos y con maleza que solo representan un riesgo para los infantes, ya que tampoco se cuenta con una vigilancia policíaca efectiva.

Tanto la directora de Planeación, Elsy Pinkney Toledano, como la de Obras Públicas, Martha Viveros Vargas, en algún momento señalaron que se tendría un parque en esa colonia, lo que finalmente no ocurrió como lo corroboraron los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton