‘Sueñan’ con la construcción de un puente en zona irregular

Habitantes del asentamiento Mártires de Antorchistas esperan que en febrero se terminen las obras.

|
Quedó un tramo de tres metros en el que se colocaron tablas para que las familias pudieran cruzar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes del asentamiento irregular Mártires de Antorchistas contarán con un puente de acceso a la colonia, hecho posible a través de una inversión de seis millones de pesos de la Federación, gestionados por el Movimiento Antorcha Campesina.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco rompió parte del camino de acceso al asentamiento irregular el año pasado, para que los altos niveles de agua, dejada por la onda tropical número 44, fluyeran más rápido y se evitaran mayores inundaciones en la ciudad.

También te puede interesar: En el abandono zona irregular en la Región 103 

Desde entonces, quedó un tramo de tres metros cortado, en el que se colocaron tablas para que las familias del lugar pudieran cruzar.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que la construcción del puente empezó a finales del año pasado, ya que los propios líderes Antorchistas apremiaron la gestión y liberación del recurso a nivel federal.

Dimensiones

La obra medirá 33 metros de largo por seis de ancho, a un costo de seis millones de pesos, dinero que también se usará para la atención del acceso a la colonia irregular.

“El recurso llegó como pavimentación para los accesos de sus colonias, pero con la contingencia se aceleró y se dispuso que el ayuntamiento hiciera el acceso y que restaurara el corte que habíamos hecho por medio de un puente, que tendrá pilotes, para no volver hacer un corte”, comentó.

Granados Méndez indicó que la obra deberá concluirse a mediados de febrero, aunque pudiera tener un retraso, en caso de que haya más precipitaciones en la ciudad.

El asentamiento irregular Mártires de Antorchista, donde habitan cerca de 10 familias, está ubicado a un kilómetro de la zona urbana, a un costado de la colonia Nuevo Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton