Repunta la construcción en la Riviera Maya

El número de solicitudes gestionadas ante el Ayuntamiento tuvo un aumento del 30%.

|
Durante este año se han solicitado 30% más permisos de construcción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En promedio, la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano tiene un incremento de 30% en el número de permisos de construcción otorgados a los sectores comercial y habitacional, comparado con las cifras de 2013, lo que significó para el sector laboral un ligero repunte.

Eduardo Morentín Ocejo, titular del área, destacó que ese incremento se debe principalmente a que Playa del Carmen se ha visto favorecido con los flujos de efectivo del mercado inmobiliario, pues de manera constante hay desarrolladores con proyectos en la ciudad y actualmente están en proceso de construcción seis fraccionamientos.

También te puede interesar: Presentan la primera fase de Ciudad Mayakoba

“Sí tenemos datos estadísticos de un incremento. Es un tema de mercado, de flujos de efectivo que se vienen al estado. Hay un crecimiento de un 30% con referente a otros años, y ahí tenemos vivienda de social, medio y residencial (Sic), y en la parte turística nuevos desarrollos de condominios que también se está invirtiendo”, dijo.

Sector de la construcción, activo

Por su parte, Marco Antonio Navarrete Hernández, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Solidaridad, aseguró que ha sido notoria la oferta de trabajo para el sector de la construcción.

“Es común que en los últimos años tengamos altibajos en la construcción, pero desde el año pasado vemos que es más estable, tenemos diversos proyectos que están en proceso y eso ha beneficiado a los trabajadores; en la CTM hay alrededor de mil 500 trabajadores alarifes, y la mayoría o prácticamente todos están en activo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton