Dan ultimátum a constructora que contamina zona de mangle

La empresa responsable de edificar un hotel puede ser clausurada hoy si no responde.

|
La constructora responsable del edificar el hotel Montecarlo H10 podría ser clausurada hoy por contaminar el manglar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en este día cuando la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental podría clausurar la obra de construcción de un hotel en el acceso a la zona de Punta Beté, al norte de la ciudad, debido a que ha causado contaminación en un área de mangle. 

De acuerdo con Artemio Chávez Vargas, titular de la dependencia, que se encuentra dentro de la Dirección General  de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, ya se había notificado a la empresa constructora acerca de su situación desde el pasado lunes y ayer nuevamente se envió una notificación para que evitara ensuciar la zona de mangle. 

También te puede interesar: "Di no al popote" arriesga la vida de las aves y tortugas

Añadió que uno de los orígenes de este ensuciamiento del mangle es que en el lugar se han colocado vendedores de comida que ofrecen sus servicios a los trabajadores de la construcción, quienes a su vez no ponen la basura en los contenedores que debiera de colocar la empresa.

Abundó que analizarán los métodos para que siquiera laven el piso en horarios que no afecten la circulación de los automóviles.

Bloqueo del tráfico vehicular

De acuerdo con vecinos del sitio, desde el pasado fin de semana la construcción del hotel ha causado varias interrupciones al tránsito, así como polvaredas al momento de introducir los materiales de construcción. 

Asimismo desde ayer, por las lluvias aisladas que han caído recientemente en la ciudad, se han registrado enlodamientos y se ha ensuciado el área de mangle que se encuentra justo  frente a un predio que pertenece al hotel Azul Fives, donde igualmente hay una reserva de  este tipo de vegetación. 

En el sitio se construye el hotel Montecarlo H10, el cual tendrá alrededor de mil cuartos y generará también un nuevo acceso al mar con una amplitud de 12 metros, lo cual fue informado por la Dirección de Desarrollo Urbano y que se deriva de acuerdos a la que llegó el Ayuntamiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton