25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Constructores buscan acceder a un fondo de 96 millones

La licitación es para mejorar los planteles educativos de nivel básico en Q. Roo.

Compartir en Facebook Constructores buscan acceder a un fondo de 96 millonesCompartir en Twiiter Constructores buscan acceder a un fondo de 96 millones

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector de la construcción espera que en este mes de diciembre sean publicadas licitaciones en el rubro de infraestructura educativa correspondientes al programa “Escuelas al 100”, lo que representará un respiro económico.

Se trata de un fondo de 96 millones de pesos que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) debe aplicar para trabajos de mejora de escuelas del nivel básico.

Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que con ello al menos 16 empresas, totalmente sin obra, podrán tener la oportunidad de acceder a trabajo.

“Estamos hablando de unas 16 empresas afiliadas a la CMIC que actualmente están desocupadas, pero esperamos que con las licitaciones en puerta comiencen a tener movimiento”, mencionó Villanueva Argüelles.

También te puede interesar: A la baja, el valor de la construcción en Q. Roo

Otro de los problemas que aquejan al sector de la construcción es el hecho de que cerca del 20 por ciento de la inversión pública programada para este año en el estado, no fue ejercido por las autoridades estatales.

A ello se suma que para el ejercicio fiscal 2016, se considera una reducción en el rubro por alrededor de mil millones de pesos, debido a la baja en los ingresos en general en el país.

“Tenemos entendido que dicha reducción es por el desplome en los precios del petróleo mexicano que incluso, a nivel nacional, provocó la cancelación de proyectos completos”, indicó el líder empresarial.

En tanto, las empresas constructoras mantienen la esperanza de que antes de que concluya la presente administración estatal, las autoridades liquiden los adeudos pendientes por concepto de obras ya concluidas.

“Nos reunimos con el titular de la Secretaría de Finanza y Planeación (Sefiplan), y el compromiso es que antes de septiembre de 2016 se cubrirán todos los adeudos en materia de obra pública, la cual se estima en unos 400 millones de pesos”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios