Prevén constructores un 'gris' 2018 en Playa

La expectativa de inversión de infraestructura está por debajo del 50%.

|
Advierten una desaceleración del desarrollo de inversiones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prevén constructores que la liberación de los precios de los combustibles y su consecuente encarecimiento, como otros factores económicos, políticos y sociales, ocasione una desaceleración del desarrollo de inversiones en infraestructura pública y privada durante el presente 2018 en la entidad.

"El panorama es difícil, ahora que las gasolinas, el dólar y el euro han estado disparando los precios".

Pedro José Santos Uchín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, señaló que la expectativa de inversiones e infraestructura proyectadas desde el año pasado se ubicaban por encima del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque para este inicio del 2018 cayó cerca del 2%.

Puntualizó que la expectativa de inversión de infraestructura está por debajo del 50% de lo esperado.

También te puede interesar: Profeco clausura tres tortillerías en Playa del Carmen

“El panorama es difícil, ahora que las gasolinas, el dólar y el euro han estado disparando los precios. Eso provoca incrementos en los costos de construcción y en la utilidad. Esperamos que la dinámica del estado siga relevante y pujante, como en estos municipios, que son referentes a nivel nacional. Pero definitivamente sí va haber incrementos y eso de una u otra manera va a desacelerar el crecimiento este año”, advirtió.

Explicó que cuando las obras están en proceso, y se dan los incrementos de manera intempestiva, los constructores no pueden aumentar costos absorbiendo el impacto a diferencia de cuando son nuevos proyectos y se pueden anticipar variaciones en el presupuesto definitivo, por lo que, incluso, advirtió un encarecimiento en los costos de los proyectos constructivos durante los siguientes meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton