Urge rampa pública para embarcaciones

La construcción estará a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

|
La rampa se construirá en Malecón Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rampa pública que se construirá en Malecón Tajamar será para embarcaciones mayores de 28 pies (8.53 metros) que pueden pasar por debajo de los puentes Nizuc y Calinda. La obra es necesaria y lo ideal es que esté lista lo más pronto posible, puesto que ya está la temporada de huracanes.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es el responsable de la construcción de la rampa pública y se construirá en Malecón Tajamar, la inversión, lugar y características de la misma se dará a conocer en su momento, indicaron en la oficina de Fonatur en Cancún.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, explicó que la rampa operará de forma temporal, porque dentro del plan maestro de Fonatur para la zona tiene proyectada una rampa y marina seca, pero no hay una fecha definida de construcción, aunado a que todo va lento por cuestiones de permisos. La dependencia será quien opere la rampa y sólo se hará en casos de emergencia.

Se comprometió a realizar la obra

El pasado Tianguis Turísticos de México celebrado en Cancún, el director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, se comprometió con la autoridad municipal y los Asociados Náuticos de Cancún a realizar la obra, por lo que ahora es la Dirección municipal de Turismo, quien presiona para que la obra esté lista antes de fin de mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton