Construirán carretera para las Regiones 300 de Cancún

Invertirán más de 17 millones de pesos en una vialidad de 7.5 kilómetros.

|
Se realizará la primera etapa antes del primer semestre del próximo año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una carretera de 7.5 kilómetros será construido en su primera etapa para las Regiones 300 de Cancún.

El proyecto estimado a edificarse antes del primer semestre de 2017, tiene un costo de 17 millones 800 mil pesos y forma parte del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), presupuesto asignado del gobierno federal, para que los legisladores federales lo utilicen a favor de las entidades que representan.

Mario Machuca Sánchez, diputado federal de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que cada legislador recibió en promedio 18 millones de pesos para atender a sus respectivos distritos federales, y el destinó ese recurso para la construcción de la vialidad en el polígono sur de Cancún.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin recursos para carreteras 

La nueva carpeta asfáltica beneficiará a fraccionamientos ubicados en las Regiones 300, entre ellos, Villas del Arte, Santa Fe, Jardines del Sur, en sus diferentes etapas y apoyará el tránsito de al menos tres mil familias cancunenses.

El diputado explicó que sólo se construirá la primera etapa, y en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), solicitará 22 mil millones de pesos para concluir la segunda etapa donde se colocará las guarniciones y servicios de la vialidad.

“Para lo que a mi me alcanzó es para etiquetar la primera etapa (de la nueva vialidad), y lo que sobra del dinero, no es significativo para aplicarlo en otra obra. Estaré pendiente de ver que arranque este proyecto, porque si lo etiqueté, voy a ser el primero que va a estar vigilante que se pueda desarrollar”, comentó el diputado Machuca Sánchez.

La obra apoyará a la avenida 135 y también desahogará tráfico de la avenida Huayacán y se construirá el carril izquierdo como primera etapa.

Cada diputado federal de Quintana Roo recibió una bolsa de 18 millones de pesos para que lo apliquen en infraestructura social y apoyar a los distritos que les corresponden, el ejercicio de esos recursos deben aplicarse para 2017 y están también contemplados en el PEF 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton