Construirán condo-hoteles turísticos en la Riviera Maya

Garza Blanca Resort Spa II se llevará a cabo en 10 años y se extenderá sobre 42 hectáreas.

|
El proyecto se construirá en los próximos 10 años y se prevé que se apliquen programas de recuperación de especies. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya II fue aprobado por la Semarnat, cuyo objetivo es la construcción de condo-hoteles turísticos en un periodo de diez años, con lo cual se pretenden otorgar cerca de 700 empleos directos a la población.

La inversión que se espera es de alrededor de mil millones de pesos; el nombre del promovente es el Banco Mercantil del Norte.

También te puede interesar: Inmobiliaria quiere construir casas sobre terrenos forestales

La dependencia da a conocer que se aprueba el cambio de uso de suelo para este fin, con lo cual se aprovechará una superficie de alrededor de 42 hectáreas que están sobre la carretera Federal, en el kilómetro 299 de la carretera Puerto Juárez- Reforma Agraria, en este municipio.

“El proyecto consiste en la realización del cambio de uso de suelo de terrenos forestales para dar paso a la construcción y operación de un proyecto turístico hotelero con un total de 150 departamentos de tres recámaras cada uno, con operación hotelera (condohotel), distribuidos en dos conjuntos. Uno frente al mar que contará con dos edificios de ocho niveles y 126 departamentos de tres recámaras, restaurantes, bares y obras diversas al aire libre, complementarias de la operación hotelera, tales como albercas, asoleaderos”, dice en la explicación de la naturaleza del proyecto.

Afectación a especies de la región

Esta idea traerá en consecuencia un impacto positivo, según asegura el resumen técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo cual se estarían dando a la comunidad cerca de 700 empleos directos, no obstante se prevén que haya alrededor de dos mil indirectos.

Según el resumen técnico, en conjunto con el manifiesto de impacto ambiental, habrá una afectación a especies, sin embargo para ello se prevén que haya programas de recuperación.

En este sentido el ecologista playense, Jorge Fuentes Gómez, opinó que todas las inversiones son recibidas de buena gana en la Riviera Maya, siempre y cuando haya un compromiso con la comunidad para recuperar el ecosistema, además de una responsabilidad para la generación de empleos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton