Buscan 'alimentar' la construcción para más desayunadores en Q. Roo

Las obras se realizarían en escuelas del Estado con recursos aproximados a los 40 millones de pesos.

|
El fin es que los alumnos cuenten con la infraestructura y condiciones apropiadas para el consumo de sus alimentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales trabajan en el levantamiento de datos y en la integración de las carpetas ejecutivas para la gestión de 40 millones de pesos para edificación de desayunadores escolares en Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

La dependencia estatal ya solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) un catálogo de las zonas consideras como prioritarias para este 2015 a fin de que sean contempladas en la gestión de recursos.

“El motivo es dotar a los niños de la infraestructura digna y condiciones favorables para el consumo de sus alimentos. Porque antes lo hacían en lugares que no tenían la higiene y seguridad, incluso los alimentos se veían en riesgo por las condiciones. Por esto se interviene con recursos de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) así como el DIF estatal”, mencionó Ángel Rivero Palomo, titular de la Sedesi.

Recordó que en 2014 se construyeron un total de 63 desayunadores escolares, en donde se atiende a 15 mil niños y niñas del nivel básico. La proyección es incrementar la cobertura en 10 mil niños más en este año.

“Precisamente esta semana comenzamos con la inauguración de estos espacios que se construyeron con recurso del año pasado. En 2013 aplicamos 21 millones de pesos y el año pasado alcanzamos 48 millones de pesos. En este año estamos planteando unos 40 millones de pesos”, destacó el entrevistado.

Escuelas de tiempo completo

En su oportunidad, la SEyC confirmó que en el caso de escuelas de tiempo completo, únicamente el 20 por ciento cuenta con el equipamiento al 100 por ciento. Una de las carencias son los desayunadores.

En el estado de Quintana Roo operan bajo esta modalidad un total de 423 planteles con una matrícula de 37 mil 398 estudiantes. La mayoría, 126 se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco.

Según las estadísticas oficiales, son cerca de 70 mil niños y niñas que tiene acceso a desayunadores en la entidad, de los cuales, 15 mil son atendidos de manera directa en infraestructura instalada por la Sedesol y el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton