18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Construirán pozos pluviales en Xul-Há

Servirán para evitar los severos encharcamientos en temporada de lluvias.

Previenen inundaciones; la mayor cantidad de lluvias se registraron en septiembre de 2013, cuando alcanzaron 450 mililitros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Previenen inundaciones; la mayor cantidad de lluvias se registraron en septiembre de 2013, cuando alcanzaron 450 mililitros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Construirán pozos pluviales en Xul-Há Compartir en Twiiter Construirán pozos pluviales en Xul-Há

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 10 pozos de absorción serán construidos a partir de esta semana, en la comunidad de Xul-Há municipio de Othón P. Blanco, en busca de reducir las inundaciones de calles en dicha localidad.

Los trabajos serán en cinco zonas consideradas como conflictivas cuando se registran lluvias, y en donde habitan alrededor de 100 familias, ayer, una brigada de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, realizó una inspección física de las zonas conflictivas para establecer el plan de trabajo para la perforación de los pozos.

“Algunos de los puntos son las calles Pedro Joaquín Codwell e Independencia, la calle del Jardín de Niños y la zona del Domo de la comunidad. Hicimos las gestiones pertinentes ante el ayuntamiento y el presidente municipal ordenó atender de manera inmediata y darle pronta solución”, detalló Martín Haro Zepeda, presidente del Comisariado Ejidal de Juan Sarabia.

Son para prevenir

Dijo que esta es una medida temporal, ya que existe un proyecto para la construcción del drenaje pluvial de Xul-Há que prevé, en su primera etapa, la colocación de 260 metros de tubería en la zona centro de la localidad, esperan que los trabajos arranquen en el mes de febrero.

“Se trata de acciones preventivas, ya que en el caso de los pozos, sirven para resolver los problemas de encharcamientos, pero si la inundación es más grande su función es acelerar el desagüe”, mencionó por su parte Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios