12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Proyectan construir un arco vial en Chetumal

La edificación del distribuidor abarcará desde Calderitas hasta la salida de la ciudad.

El distribuidor pretende reducir la congestión vehicular de las avenidas De los Insurgentes y la Álvaro Obregón. (Paloma Wong/SIPSE)
El distribuidor pretende reducir la congestión vehicular de las avenidas De los Insurgentes y la Álvaro Obregón. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan construir un arco vial en ChetumalCompartir en Twiiter Proyectan construir un arco vial en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco incluyó en su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) la construcción de un arco vial para la zona norte de la ciudad, que ayudará a desahogar parte de la afluencia vehicular que registran las avenidas De los Insurgentes y la Álvaro Obregón, únicas vías de acceso a la ciudad desde carretera federal.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Claudia Granados Ontiveros, el proyecto establece que la nueva carretera abarcará desde Calderitas hasta la salida de Chetumal.

También te puede interesar: El Colegio de Arquitectos evaluará puentes de la autopista a El Tintal

“Está destinado construir un arco vial que servirá como distribuidor. Su ubicación será antes de entrar a la ciudad y hasta la comunidad de Calderitas, y servirá a las distintas colonias del norte de la ciudad para desahogar las avenidas, principalmente la Insurgentes”, comentó.

Dijo que el proyecto será concretado en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), área que también será la encargada de buscar los recursos para su construcción, que se estima iniciar este mismo 2015

De acuerdo con el mapa geográfico de la ciudad, esa obra tendría impacto en alrededor de siete colonias.  

Aunado a ello, buscarán los permisos necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira).

Permisos ambientales

“Ya nosotros les autorizamos por donde va a pasar, y las gestiones las estarán haciendo las autoridades de la Sintra con Semarnat y el Inira para tener los permisos por el tema del impacto ambiental”, puntualizó.

El beneficio no sólo será en materia de desahogo de las avenidas de los Insurgentes y Álvaro Obregón, sino que también para los que habitan en esa zona, ya que el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad está encaminada hacia el noroeste, es decir hacia la zona de Calderitas, según lo estipulado en el PDU, que data desde el 2005, documento que está en proceso de modificación, qué de tener algún cambio, su rumbo de crecimiento sería para la zona sur, es decir hacia Subteniente López.

Por su parte, la regidora, Verónica Aguilando Gómez, dijo que el arco vial es un anteproyecto que está en análisis, ya que el hecho de estar en el norte de la ciudad implica que atravesaría diversos predios particulares, muchos ya edificados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios