Presentan solución al problema de inundación

El inicio de los trabajos tuvo lugar a la altura del kilómetro 4+300 de la carretera costera norte.

|
La obra consiste en colocar 120 metros de tubería que desembocará hacia el mar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Fredy Marrufo Martín, ante el Gobierno del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a cargo de su director general Alberto Alonso Ovando, inició hoy la obra de construcción de un colector de drenaje pluvial para solucionar el añejo problema de inundación en una parte de la zona hotelera norte de Cozumel, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 4+300 de la carretera costera norte, el alcalde agradeció el respaldo del gobernador del estado y del director general de la CAPA, para concretar dicho proyecto, así como el apoyo invaluable de los empresarios cozumeleños Juan Barbachano y Juan Ortega Joaquín.

En este sentido, explicó que ante tal situación se buscó el apoyo del Gobierno del Estado y conjuntamente con especialistas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se decidió que la mejor solución sería la construcción de un colector vial que permita el desagüe en la zona hotelera norte.

Por su parte, el titular de CAPA, Alberto Alonso Ovando, precisó que con una inversión de 3 millones 308 mil 971 pesos, se construirá dicha obra que consiste en colocar 120 metros de tubería que desembocará hacia el mar, para ayudar al proceso natural de desagüe de esa zona, a fin de mitigar las inundaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton