Construirán una nueva preparatoria en Playa del Carmen

Se informó que la obra tendrá una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El segundo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), se podría ubicar en los fraccionamientos Galaxias del Carmen, o en su caso en Los Olivos, la resolución por parte del ayuntamiento que donará los terrenos se dará a conocer en aproximadamente un mes.

De acuerdo con Arturo Regalado Hendriks, director de Desarrollo Urbano, estos terrenos que se encuentran en esa demarcación son propiedad del municipio, y dependiendo de las condiciones de esta donación será la construcción del plantel de educación media superior.

“Inicialmente estamos hablando de una inversión de cuatro millones de pesos, entre cuatro y cuatro y medio, para construir la primera etapa del plantel (…), será en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad”, informó Eduardo José Patrón Azueta, director general del Cecyte.

También te puede interesar: Inauguran sala audiovisual del Cecyte en Playa del Carmen

Añadió que la construcción del nuevo plantel del Cecyte nace luego de que se analizara que en el municipio hacía falta la construcción de una escuela de nivel medio superior, y al final se determinó que fuera un Cecyte el que entrará al mercado educativo.

“En el mes de agosto iniciará provisionalmente en un espacio que aún determinaremos, con esto daríamos atención a la demanda de estudiantes que hay en Solidaridad (…) nosotros crecemos un 30% cada año en matrícula nueva”, sostuvo.

En Quintana Roo hay ocho planteles de este tipo, los cuales suman aproximadamente 10 mil alumnos.

“Creo que los Cecytes van creciendo con la necesidad de mano de obra calificada para que sean ocupados en el mercado laboral, el Cecyte los tiene, prepara técnico, no sólo con terminar su bachillerato, sino que les permite salir ya listos”, mencionó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton