Preparan nuevo atractivo en Xcaret

Los trabajos iniciaron a mediados de diciembre pasado y cuentan con los permisos.

|
Trabajadores de una empresa constructora ejecutan las obras. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo Xcaret desde hace dos meses arrancó la construcción de una fosa al norte del parque, la cual consta de varios islotes que se conectan por cinco pozoletas. El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rolando Pastrana Pastrana, informó que la semana entrante realizará una visita para verificar que se cumpla con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y ofreció las observaciones sobre el anteproyecto.

En una visita al área donde se lleva a cabo la construcción, cerca de 50 trabajadores de la empresa constructora Pole ejecutan la obra que lleva un considerable avance.

La fosa rodea algunos islotes creados de manera artificial, todo indica que esa área será el nuevo atractivo que ofrecerá el parque, lo más crucial es el canal que se hace para que entre agua de mar.

Los trabajadores de la obra explicaron que están excavando unos pozos, la profundidad de éstos son de aproximadamente tres metros y dijeron que el proyecto concluirá en agosto.

El encargado de supervisar la construcción por parte de grupo Xcaret, Guillermo Prieto, informó que la obra no va a culminar pronto y se mantuvo hermético al ser entrevistado.

Según el velador Ubaldo Caamal Poot, que labora en una propiedad cercana al parque, dijo que tiene conocimiento que realizarán dos fosas más, la construcción que se ejecuta sólo es la primera fase.

Lamentó que se esté modificando el lugar al romper con pesada maquinaria las rocas, hacer las excavaciones y eliminar esa área verde, porque al final esto tendrá un impacto ambiental.

Por parte del grupo Xcaret, la subdirectora de Comunicación Social de la corporación, Iliana Rodríguez Cavazos, ratificó que es una fosa la que se construye desde hace dos meses; los trabajos iniciaron a mediados de diciembre y cuentan con  los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo más leído

skeleton





skeleton