Estudiantes del Conalep lll construyen avión a escala (video)

Jairo Cadena, Israel González, Juan Gallardo y Mario Carrillo, lograron esto con ayuda de Benjamín Ávila, coordinador de la carrera.

|
El pasado 4 de mayo el Conalep plantel III obtuvo su certificación por parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos del salón 405 de la carrera de Mantenimiento de Motores y Planeadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel III, como parte de su evaluación final construyeron un avión a escala con sus dispositivos hidráulicos y controles primarios de vuelo que funciona como un avión real.

Con gran creatividad, Jairo CadenaIsrael GonzálezJuan Gallardo y Mario Carrillo, asesorados por Benjamín Ávila Clavel, coordinador de la carrera, comenzaron el trabajo para hacer funcionar los motores, los bordes de ataque (que ayudan al despegue y aterrizaje), el timón, los alerones y los elevadores.  

Ávila Clavel reconoció el talento de los alumnos, pues sus esfuerzos son admirables.

Las carencias y los pocos recursos no han sido impedimento para los jóvenes, quienes dan “vuelo” a su creatividad y a su potencial, dijo el especialista.

El pasado 4 de mayo el Conalep plantel III obtuvo su certificación por parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un logro obtenido por el esfuerzo de los alumnos y de su coordinador Ávila Clavel, pues es el segundo plantel en todo el país que se certifica.

Los estudiantes no ocultaron su satisfacción por el apoyo brindado por su coordinador, quien en todo momento ha luchado por impulsar la carrera y, con el ejemplo, les ha demostrado que el talento se adquiere trabajando.

Los alumnos subieron un video a la red, en el que muestran orgullosos su trabajo, y de forma didáctica uno de ellos explicó el funcionamiento de los dispositivos hidráulicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton