Basílica de Cancún tardará 10 años en construirse

La velocidad de la realización dependerá del recurso económico que la iglesia proporcione.

|
La basílica se ubicará en el Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de la basílica Santa María del Mar, será de 10 años, aproximadamente, señalaron los encargados del proyecto.

“La finalidad es realizar un buen trabajo aunque nos requiera más tiempo, es por eso que iremos paso a paso, actualmente los representantes de la iglesia preparan la documentación necesaria para presentarla ante las autoridades correspondientes y posteriormente iniciar la construcción”, dijo Erick Alcalá Toraño, titular del proyecto.

"El factor económico será importante para poder concluir el proyecto...."

Se espera que los representantes de la iglesia reúnan los requisitos legales y las entreguen al municipio para las firmas y autorizaciones competentes, explicó. 

“Esperamos que a finales del presente año y mediados del otro quede listo el aspecto legal para poder comenzar con la obra”, puntualizó.

En la elaboración del proyecto estuvieron involucrados algunos alumnos de la carrera de arquitectura de tres universidades de la ciudad.

“Dependemos de la aprobación por parte de las autoridades de gobierno, una vez que se avale, contemplamos concluir el recinto en un tiempo no mayor a cuatro años. El factor económico será importante para poder concluir el proyecto en un lapso menor al previsto”, dijo Tere García Méndez, colaboradora del proyecto.

La velocidad de la realización dependerá del recurso económico que la iglesia proporcione, aunque se espera que los creyentes se involucren de manera global para que la edificación esté en pie, mencionó García Méndez.

La basílica se ubicará en el Malecón Tajamar, donde actualmente ya se ofician misas los domingos por las mañanas, complementó.

Una de las finalidades es atraer el turismo religioso a esta ciudad, a través de esta construcción, concluyó Alcalá Toraño.

Lo más leído

skeleton





skeleton