Construyen cárcamo de aguas residuales en Chetumal

La obra que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado beneficiará a cuatro mil othonenses.

|
La obra permitirá mejorar el servicio de saneamiento para el fraccionamiento Milenio de Chetumal: presentan un avance físico del 30 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ejecuta la construcción del cárcamo de aguas residuales denominado “Milenio”, en Chetumal con beneficios para más de cuatro mil othonenses.

El director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, informó que esta obra se realiza con recursos federales del denominado ramo 23, por el orden de los 3.7 millones de pesos, misma que permitirá mejorar el servicio de saneamiento para el fraccionamiento Milenio de Chetumal, además de incorporar a los habitantes del fraccionamiento Marsella y la zona de crecimiento, con capacidad de atención hasta de 4 mil 275 mil habitantes.

Detalló, que las labores que se llevan a cabo en la calle 6, esquina siglo 20, del fraccionamiento Milenio, presentan un avance físico del 30 por ciento; y las metas a desarrollar consisten en la construcción de la caja de desazolve, el cárcamo a base de tubo de concreto reforzado, la construcción de la caseta de operación, fontanería, equipamiento electromecánico y el sistema eléctrico.

José Alberto Alonso Ovando, recalcó que esta acción se hizo necesaria debido a que se vio rebasada la capacidad del cárcamo existente, por lo que la obra permitirá mejorar el servicio sanitario para la zona, además de incorporar a nuevos usuarios y garantizar el correcto saneamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton