Cuenta comunidad de Francisco Villa con casa de salud

La petición de los habitantes fue escuchada, luego de que obstruyeran la carretera federal Escárcega-Chetumal.

|
Fue construida en aproximadamente dos meses y medio, cuenta con un área de farmacia, consultorio médico y un dormitorio para el médico pasante. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), construyó la casa de salud de la comunidad de Francisco Villa luego de que los habitantes obstruyeran la carretera federal Escárcega-Chetumal para que su petición fuera escuchada. Por tal motivo, la dependencia estatal invirtió cerca de 350 mil pesos en la construcción de este nosocomio lo que brindará apoyo a un aproximado de 350 familias de la localidad.

Después de que más de un centenar de personas se manifestarán el pasado mes de marzo en la comunidad de Francisco Villa para solicitar al gobierno del estado que les modernizarán la casa de salud de la localidad, las autoridades han terminado con la obra y ya ha sido entregada a los habitantes de la demarcación, pues a raíz de la toma de la carretera federal la Secretaría de Salud se había comprometido con construir y entregar la obra en un lapso menor a 90 días.

Según informo el Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, la obra ya ha sido totalmente finalizada y entregada a los lugareños que pedían la edificación de un nosocomio ya que desde hace varios años habían solicitado la construcción de una clínica pero no se les había concedido. El proyecto ya ha sido terminado y tuvo un costo de 350 mil pesos.

Esta obra fue construida en aproximadamente dos meses y medio, cuenta con un área de farmacia, consultorio médico y un dormitorio con baño para el médico pasante, esto en un terreno de aproximadamente 44 metros cuadrados de obra. Además, cuenta con un área de desechos.

El secretario detalló que esta obra fue construida en un tiempo récord ya que por instrucciones del gobernador del estado, la casa de salud debía ser entregada en un lapso de 90 días, por lo que las autoridades de salud pusieron todo el empeño para edificar el proyecto lo más pronto posible sin sacrificar la calidad del edificio.

Aunado a la construcción de la casa de salud, el sector salud atendió la petición de dotar a un doctor para la comunidad, pues el galeno que atendía a esta comunidad estaba de base en Nicolás Bravo y tenía que viajar continuamente cerca de 10 kilómetros para brindar el servicio a los habitantes de Francisco Villa

Por último, Ortegón Pacheco dijo que con esta obra se benefician a cerca de 350 familias que viven en la comunidad y que necesitaban una mejora en los servicios de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton