25 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Pobladores viven en zonas de alta tensión

Cientos de familias han construido sus viviendas casas en los predios de la Comisión Federal de Electricidad.

Es en las cercanías del poblado de Manuel Antonio Ay donde se ubican las viviendas irrregulares bajo
las torres de alta tensión. (Rossy López/SIPSE)
Es en las cercanías del poblado de Manuel Antonio Ay donde se ubican las viviendas irrregulares bajo las torres de alta tensión. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Pobladores viven en zonas de alta tensiónCompartir en Twiiter Pobladores viven en zonas de alta tensión

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A unos 45 kilómetros al poniente de la cabecera municipal, en la vera de la vía estatal Tulum-Cobá, los posesionarios de unos predios bajo las torres que distribuyen las líneas eléctricas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las cercanías de los ejidos Manuel Antonio Ay y Francisco Uy May, además  que viven bajo una amenaza constante, y aunque las autoridades de desarrollo urbano admiten que a mediano plazo se vislumbra un cinturón de miseria, dicen que por ahora no pueden actuar debido a que los terrenos supuestamente nacionales, están inmersos en problemas legales que aún se están ventilando en los tribunales agrarios. 

Muchos terrenos solamente fueron adquiridos como negocio, pero se está provocando un crecimiento acelerado y desbordado de la mancha urbana de este lugar de población.

La fuente destacó que varios terrenos solamente fueron adquiridos para hacer negocio, ya que algunos solamente están delimitados con pequeñas mensuras. “Los supuestos propietarios nada más se acercan cuando saben que estos lotes están siendo reclamados o cuando hay verificación de autoridades agrarias”.

Con lo anterior es fácil pensar que estas familias de Manuel Antonio Ay no tienen seguridad jurídica sobre la tierra que viven porque compraron y ya están construyendo bajo el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  pero además viven expuestos a la contaminación electromagnética, un concepto que en otros países preocupa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios