Construyen contenedor de langostas vivas en el mar

El largo del muelle es de 150 metros para poder ubicar los contenedores en una zona de agua fría.

|
La veda de langosta finalizó el 30 de junio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera (SCPP) Litorales del Caribe, ubicada en Puerto Juárez, construye un contenedor de langostas vivas en el mar con capacidad para 10 toneladas, ya que cuando la temporada sube, no se dan abasto, ya que sus instalaciones están diseñadas para un máximo de tres toneladas. 

Jorge Uribe Chávez, presidente de la SCPP, indicó que este proyecto se realiza para reforzar sus operaciones, al ser la única cooperativa en Quintana Roo en exportar langosta viva a Asia.

Adrian Candelero Hernández, gerente general de la SCPP, señaló que la producción en general ha disminuido en un 20% en comparación con el año pasado, pero esperan recuperarse ahora que inicio la temporada de pesca de langosta.

Contenedor de langosta viva

Se accede al contenedor por medio de un muelle de 150 metros de largo.

Al final del muelle se encuentra una T con 30 metros de largo de cada lado, se conecta con otros dos “brazos” separados por 10 metros, en medio de estos se ubican las jaulas de acero con plástico para contener a las langostas.

El largo del muelle es de 150 metros para ubicar los contenedores en una zona de agua fría en el mar, para poder conservar en óptimas condiciones a las langostas.

Eventualmente, los contenedores se utilizarán para peces, cuando la langosta este en veda.

Esquema

La veda de langosta inició el 1 de marzo y finalizó el 30 de junio.

La venta no está limitada a las empresas hoteleras y turísticas, cualquier ciudadano que así lo desee, puede adquirir el producto del mar directamente en la SCPP, la cual se ubica en la carretera Puerto Juárez – Punta Sam, en el kilómetro dos, manzana dos, lote cuatro de la Supermanzana 86 de Cancún.

El año pasado exportaron 40 toneladas de langosta viva a Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton