Edificio de Juzgado Familiar, listo en junio

Entraría en servicio en noviembre y se localiza a escasos metros de la Universidad del Caribe.

|
Infraestructura de lo que será el Juzgado Familiar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será a principios de junio cuando el edificio en construcción del Juzgado Familiar en Cancún esté listo, una vez concluido iniciarán con el equipamiento necesario para dar servicio a la población a partir de noviembre.

Javier Villanueva Rivero, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que esta nueva infraestructura que se localiza a escasos metros de la Universidad del Caribe, servirá para fomentar la impartición de justicia y ampliar el número de atenciones a las familias con sus respectivos casos y también a disminuir la incidencia de delitos en Cancún, que es la ciudad donde se presentan más casos en todo Quintana Roo, principalmente de robos, a esta le siguen Playa del Carmen y Chetumal

Puntualizó que este edificio será fundamental para dar seguimiento a los casos de jóvenes de quienes en los últimos años han observado un incremento considerable en las estadísticas de participación en diversos delitos.  

“La obra va a muy buen ritmo y creo que a mediados de junio estará lista, además que contará con nuevos modelos de impartición de justicia como son los juicios orales y creo que será de mucho provecho para todos los ciudadanos”. 

De manera simultánea pretenden iniciar programas como “Soy Legal” no sólo en el nivel Medio Superior, sino en las universidades donde el tema de la legalidad y los delitos son determinantes para el desarrollo profesional y social de los jóvenes, además de un teatro móvil sobre el mismo tema, pero enfocado a los niños quienes a pesar de su corta edad necesitan ser orientados en la impartición de justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton