Anuncian construcción de cuatro escuelas

El director de Ifeqroo señaló que se edificarán 118 aulas adicionales en los municipios del estado.

|
Contemplan invertir 147 millones de pesos en el proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de este y principios de abril se licitarán los proyectos de construcción de cuatros escuelas nuevas en Playa del Carmen y Cancún y otras 118 aulas adicionales distribuidas en todo el estado, con una inversión de 147 millones de pesos, para cubrir la demanda de espacios educativos en el ciclo escolar 2014-2015, dio a conocer el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.

Detalló que en el caso de Playa del Carmen se construirá un jardín de niños con seis aulas y una primaria con seis aulas, ambas en la colonia “Villas del Sol”. También una secundaria con cuatro aulas didácticas, taller de cómputo y laboratorio múltiple, en la colonia “Bellavista”. En tanto, en Cancún será una secundaria nueva con dos aulas didácticas en la colonia “La Joya”. Todas contarán con sanitarios, oficinas administrativas y obra externa. La inversión será de 42 millones de pesos.

En el caso de las 118 aulas nuevas, donde se invertirán 105 millones de pesos, 13 estarán en Othón P. Blanco, en la ciudad de Chetumal y las localidades de Majahual, Sergio Butrón Casas, Nachicocom y Francisco Villa. El municipio de Solidaridad tendrá la mayor cantidad con 25 aulas nuevas. Las restantes 80 estarán distribuidas en los demás municipios del estado.

En el caso de la educación superior, Mezquita Garma dijo que se iniciará la segunda etapa del edificio de la universidad tecnológica de Chetumal con 17 millones de pesos. 

También la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar con 15 millones de pesos.

De igual manera en breve se iniciará la construcción del edificio F de la Universidad Tecnológica de Cancún con siete millones de pesos; así como la rehabilitación del laboratorio de ingeniería del Instituto Tecnológico de Chetumal con un millón de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton