Alistan locales para venta de artesanías de internos

Indican que cualquier persona podrá preguntar por los precios de los artículos.

|
La construcción de locales es una petición por parte de los internos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los internos del Centro de Reinserción de Cancún, en próximos días, van a tener un lugar donde ofrecer sus artesanías y productos que elaboran. A principios de octubre se inició una construcción que se ubica frente a donde se encontraban los juzgados penales, la cual será utilizada como tienda de venta de artículos elaborados en la Cárcel. La semana pasada, las 65 internas de este centro fueron trasladadas al nuevo edificio que colinda con la barda del 64 Batallón de Infantería.

Las autoridades de la Cárcel señalaron que la construcción de estos locales era una petición de muchos meses por parte de los internos que realizan manualidades y las venden  para poder obtener un ingreso y mantener a sus familias. La otra construcción se encuentra en una etapa final, sólo falta concluir el acabado, pintura, servicios básicos: luz y agua, y el inmobiliario, además de las ventanas.

Los visitantes a este centro de reinserción podrán ingresar a los locales para ver las artesanías y manualidades, en caso de que quisieran comprar algún artículo se le pone en contacto en ese momento con el interno que lo elaboró, para que lleguen a un acuerdo en el precio. Las autoridades carcelarias buscan con estas acciones que los internos tengan un lugar donde comercializar sus productos, incluso cualquier persona podrá preguntar por los precios.

Traslado de las mujeres

Aún no han establecido la persona que se hará cargo de la tienda, ni su funcionamiento. Dentro de las actividades que están realizando las autoridades de la cárcel de Cancún, es el traslado de las mujeres al nuevo edificio, el cual colinda con el área de Albatros y la barda de las instalaciones militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton