Construyen más salones de clases en Chetumal

Se edificarán en la entidad 50 salones, con una inversión de 20 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concluidas las actividades escolares en los planteles del nivel básico, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) espera acelerar el proceso de construcción de aulas y ampliaciones en las escuelas.

Jorge Mezquita Garma, director del Ifeqroo, dio a conocer que ya están listas las primeras 10 aulas, como parte de las ampliaciones en tres planteles en el municipio de Solidaridad, mientras que la siguiente semana concluirán otras en Othón P. Blanco.

“El período vacacional permite trabajar más rápido y precisamente hemos empezado a concluir algunas de estas acciones, entre hoy y mañana entregaremos el mobiliario necesario para equipar los espacios”, mencionó el entrevistado.

En todo el Estado de Quintana Roo se construirán 50 aulas nuevas como parte de las ampliaciones programadas para atender alrededor de mil 700 estudiantes, de preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Rehabilitan aulas móviles en Q. Roo para el próximo ciclo escolar

La inversión para dichas obras es de 20 millones de pesos, que consideran las construcciones, así como la adquisición de mobiliario y equipo.

Para garantizar la seguridad en cada una de las edificaciones, el Ifeqroo mantiene también una vigilancia cercana a cada una de las constructoras encargadas para verificar los procesos de edificación.

“Se trata de que cumplan con las normas de calidad, cuidando especialmente temas como las estructuras de colados, estructuras de cimentación, estructuras de lozas, azoteas, entre otros aspectos importantes”, destacó Mezquita Garma.

Adicionalmente, la Secretaría de la Gestión Pública realiza también la verificación de la calidad de las obras mediante el levantamiento de muestras de los materiales utilizados como parte de los procesos de auditoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton