Impulsan el Callejón del Arte en Playa del Carmen

Fomentan la expresión artística, cultural y la sana convivencia para turistas y locales.

|
Construyen plaza comercial en Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN.-Se impulsará el Callejón del Arte con las nuevas obras que se realizan en el ex mercado municipal, ubicado en la calle número 6 de Playa del Carmen.

Y es que el proyecto comercial y estacionamiento que se construyen, darán tráfico suficiente para hacer se vuelva  un lugar de expresión artística y cultural, tal y como se ha pretendido durante varios años, sin haberlo conseguido hasta ahora.

También te puede interesar: Museo de Frida Kahlo todo un éxito en la Riviera Maya

Así lo consideró César Navarro Medina, regidor de Desarrollo Urbano, quien adelantó que se retomará el proyecto cultural y de convivencia familiar que al inicio de esta administración, como sucede en cada periodo de gobierno, se planteó para ese corredor que está aledaño al ex mercado pues contará con una mayor afluencia de personas, debido al cambio de fisonomía de esa zona.

“El Callejón del Arte tiene la oportunidad de retomar ahora sí un nuevo brío, en el que se han trabajado varios proyectos culturales y comerciales y hasta ahora no se ha podido concretar. Podríamos darle ese realce en la calle 10, porque a un costado se va a construir un nuevo espacio comercial pero que además tendrá un estacionamiento, lo que llevará visitantes al lugar”, indicó.

En la esquina de la calle 6 con avenida 10 está en proceso de construcción un edificio avalado por el gobierno municipal que contará en la planta baja con locales comerciales y sobre ellos estacionamiento, con lo que se busca aliviar los problemas que los automovilistas tienen para dejar sus vehículos cuando visitan el centro de la ciudad.

“En esta labor de la actual administración se buscó una mejor movilidad y por eso se decidió hacer un estacionamiento en este espacio, pero también tendrá su zona comercial. Y esto viene a cambiar el rostro de ésta que es la parte antigua de Playa del Carmen y cobrará una nueva valorización por parte de los visitantes que vendrá a darle mayor dinamismo a esa zona, y por ello confiamos en que el Callejón del Arte tendrá el empuje que no ha tenido anteriormente”, consideró Navarro Medina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton