Construyen puente peatonal para ‘conectar’ un centro turístico

La SCT instaló la estructura en el poblado Huay Pix en el sur de Quintana Roo.

|
El centro turístico Laguna Milagros cuenta con un puente sobre la carretera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye un puente peatonal en el Poblado de Huay Pix en el sur del estado, ubicado en el kilómetro 258 de la carretera Escárcega-Chetumal.

De acuerdo con Notimex, el Centro SCT-Quintana Roo destacó que mediante este tipo de obras se garantiza la convivencia de pobladores y el flujo vehicular en las vías de comunicación y en comunidades ubicadas al margen de las vías terrestres.

También te puede interesar: Poderosos químicos podrían llegar hasta la Laguna de Bacalar

Resaltó que se atiende un punto de conflicto y riesgo para el intenso flujo comercial, peatonal, turístico, avecindados y visitantes que acuden al centro turístico Laguna Milagros.

La dependencia federal precisó que en la obra se invierten 5.5 millones de pesos y se realiza en el período de febrero a julio del año en curso.

Puente peatonal

Su dimensión, detalló, será de 2.4 metros de ancho y 27 de largo, y contará con barandal metálico que cubra totalmente el techo del área de peatones para evitar accidentes.

Adicionalmente, apuntó, la SCT realiza trabajos de conservación rutinaria de 53 puentes en la red federal libre de peaje en Quintana Roo, con una erogación de 1.17 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton