23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Construyen gasolineras con permisos del 2011

La empresa Servicombustibles Uman, S.A. de C.V. consiguió dos permisos para el municipio.

En la normatividad se establece distancias de 500 metros entre una gasolinera y otra. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la normatividad se establece distancias de 500 metros entre una gasolinera y otra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Construyen gasolineras con permisos del 2011Compartir en Twiiter Construyen gasolineras con permisos del 2011

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres estaciones de servicios están en proceso de construcción en la capital del estado, cuyos permisos fueron expedidos en 2011, informó el director del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Estado de Quintana Roo, Juan Pablo Ortega Ceballos. En la avenida Erick Paolo Martínez, de la colonia Magisterial.

En agosto de 2011, la empresa Servicombustibles Uman, S.A. de C.V. consiguió dos permisos para igual número de estaciones en el municipio capitalino, una en ejecución en la dirección antes mencionada y otra en la comunidad de Xul Ha sin fecha para construcción.

Ortega Ceballos detalló que en junio de 2013 se creó un reglamento estatal para las estaciones de servicio lo que ha inhibido la construcción de gasolineras.

Precisó que en lo que va del año han recepcionado unas 35 solicitudes de permisos para gasolineras en todo el estado, pero solo 12 han sido autorizadas, en su mayoría en solidaridad y Benito Juárez

Al mediodía, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inspeccionó el área para constatar que tengan los permisos de impacto y riesgo ambiental pertinentes y cumplan con las condiciones de construcción establecidas en el permiso que se les entregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios